miércoles, 11 de marzo de 2009

Buena suerte, adios?

Cuando finalmente había decidido que no se iba a ir a otros pagos, a buscar "suerte", sentí alivio por una parte, aunque había apoyado su decisión anterior. En este caso, los sentimientos pudieron más que las aspiraciones laborales que haya podido tener.
Eso me recordó a las situaciones que vivo casi a diario cuando comento la carrera que hago. Es casi unánime la opinión de que aquí no tengo nada para hacer, como si resultara una obligación el irme si quiero crecer y una actitud de mediocre si decidiera quedarme.
Si bien es verdad que la situación actual no resulta nada facil, para ningún ámbito, ni siquiera para una carrera asegurada por el éxito, no creo que la solución sea irme a otro lado. Sí, quiero crecer en mi carrera, pero considero que esto es sólo una parte de mi vida, y también quiero crecer, y seguir aprendiendo, pero en todo sentido. Por eso, considero que para esto es muy importante estar cerca de mis afectos, de la gente que quiero, con la quiero compartir (y comparto) momentos y sentimientos. Es decir, que siento que todo lo que quiero, esta aquí. El crecer, para mí, está relacionado a esto. También tiene que ver con qué es lo que quiero para mi vida.
Igual, entiendo y no juzgo para nada los que, algunos muy a su pesar, deben irse a probar a otros horizontes dejando atras muchas cosas y afectos. Creo que todos tenemos diferentes aspiraciones de vida, y por ende, diferentes caminos por andar. Y para mí, éste es el mío.
Esto me hizo recordar una escena de Made in Lanus: si tiene que ser, que sea aquí...

6 comentarios:

el Rafa dijo...

“Si tiene que ser que sea aquí” buena frase que encierra concretamente que algunos no quieren o no se pueden ir de su lugar… su lugar, que fuerte suena eso y esta bien por que realmente es fuerte tener un lugar propio. Yo siempre fui un descastado y nunca tuve algo que me retenga… sin embargo que siempre me quede. Desde hace 5 años tengo alguien por quien quedarme acá. Mi hijito Nahuel y comparto que “crecer” no es ser exitoso… conozco un mendigo que “creció” mucho.
Beso y salud por la determinación de quedarse.

Che, ese color de la derecha… no way…

Juan Pablo Sosa dijo...

No hay nada como quedarse en los pagos, pero a veces la necesidad te lleva a otros lugares.
Pero es así, aquí tengo todo, no elegiría irme porque sí.
Besos.

ceci dijo...

rafa:si, esa es una frase que me repiquetea siempre, desde que vi la pelicula. con enojos, con bronca, pero siempre con esperanza de que mi pcia y mi pais van a llegar a estar mejor.
con respecto a lo del diseño...si, tenes razon, es muy chotingo! es que me cuesta combinar colores (lo notaste?), y asi tambien me visto... Besos!
juanpa:si, obvio que muchas veces la necesidad puede mas, pero cuando llegas a cubrir esa "necesidad" economica y/o laboral, te queda la otra, que no se llena con nada. besos!
Y a los dos, muchas gracias por pasar siempre y comentar!:D

miguel dijo...

hola ceci,lindo y profundo lo que has escrito,una reflexion llena de valores.
CUANTOS DINOSAURIOS DESCUBRISTE???????

Aldana Antonutti dijo...

Es muy complicado el tema, la cosa es que Argentina te expulsa inconcientemente ojo que no cualquiera puede irse, se necesitan fuerzas ganas y plata.
Yo personalmente si pudiera me iria, pero uno o dos años mas no, porquie los argentinos somos un m,al necesario

ceci dijo...

miguel: bienvenido y gracias por tus palabras!!! si cuantos descubri...bueno, hasta el momento no tuve necesidad de desenterrar a ninguno porque vi a varios caminando por aqui, je:P
besos
aldi: si, muchas cosas pasan que lo llevan a uno a desear irse, pero cuando lo pensas bien, al menos yo, elijo quedarme. besos
gracias chicos por pasar y aportar!