lunes, 23 de marzo de 2009

in-tolerante...

Me considero una persona tolerante, o al menos lo intento, ya que creo y estoy a favor de la diversidad en todo su sentido, pero hay cosas, o mejor dicho, personas, que realmente me alteran ese intento de equilibrio hacia la tolerancia, sobre todo en épocas como éstas, que estoy con mis animos alteraditos...
No soy de juzgar a la persona por sus creencias, condición sexual, social, económica, política, o lo que fuera, pero sí soy intolerante (y a veces muy) con cierto tipo de gente, como las que menciono ahora.
NO tolero a:
-los que se la pasan todo el día quejándose de como esta el país, pero no hacen nada por cambiar el panorama, ni siquiera en el momento del voto,
-los que se tiran de ecologistas, pero construyen sus casas en los cerros y se mueven en sus autos con caños de escape que contaminan todo el aire,
-los que abogan por la "paz del mundo", pero son absolutamente indiferentes a las injusticias y desigualdades que se viven a sus alrededores,
-los que creen que porque leyeron un par de libros más que vos, tienen mayor derecho a opinar, por sentirse personas "más capaces",
-los artistas que hablan de "democratizar la cultura y el arte", pero se esmeran por hacer un arte que sólo les llegue a unos pocos,
-los que creen que sólo con rezar se soluciona todo, convirtiéndose en receptores pasivos de "milagros",
-los que viven pendientes del que dirán, haciendo de su vida algo absolutamente ficticio, un "mostrador",
-los que se tiran de indigenistas, pero insultan diciendo "coya de m...", y tratándolos como seres inferiores, o los que, en el otro extremo, lotratan como un "buen salvaje"
-los que piensan que si los demás roban y corrompen, por qué no hacerlo ellos también,
-los piensan que todo está escrito, por cómo uno debe comportarse, ser y sentir de acuerdo al género/sexo
y por último, saliendo un poco de contexto, las canciones (burdisímas, por cierto) que cantan loas a la vida y al amor! aunque sé que hay muchas canciones de amor que son muy buenas, pero no suenan nunca...
Si bien hay más cosas que no tolero de algunos, hay gente (y mucha por suerte) que es totalmente lo contrario a lo que mencioné y a la que SÍ re banco: gente que la pelea todos los días, desde el silencio más absoluto; gente que no se conforma con lo que tiene (en el buen sentido) y trata de superarse día a día; gente que no se resigna a pesar de como están las cosas; gente que pone más énfasis en la acción que en las palabras (que a muchas se las lleva el viento); gente que sigue firme a sus convicciones por más que todo se pudra a su alrededor; gente que no se lleva por lo que puedan llegar a decir, sino por lo que se siente convencida; y gente que a pesar de las desilusiones con las que se topó, sigue creyendo y soñando...

10 comentarios:

miguel dijo...

bien,esa gente es mejor esquivarla¡
sobre todo si son hinchas de talleres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja
besos mujer,buena entrada

el Rafa dijo...

Hay de todo en el supermercado del señor.
Lo bueno es que podemos encontrar gente que vale la pena entre tanto fango.
Beso ceci.

Aldana Antonutti dijo...

Hay gente que la verdad mejor perderla que encontrarla...
Garcais a esa gente uno crece porque ya sabe en lo que no quiere convertir su vida.

Saludos!!!

ELINA dijo...

negra, este pais es del "hace lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
escriben con la mano y borran con el codo.
excelente post, besotes.

Juan Pablo Sosa dijo...

No me banco a la bosta mal oliente de san martín!!! Y ya sé lo que me vas a contestar... Pero coincido en todo

ceci dijo...

miguel:con cuestiones de futbol...mejor no hablar para no herir susceptibilidades de gente que quiero, je. gracias por pasar! beso
rafa:eso es lo bueno, que aun asi hay para elegir con quien estar. gracias rafa!beso
aldi: de una!ojala varios podamos aprender de los errores, al menos de los ajenos! besos y gracias por pasar!
eli:es asi, gente de "doble moral"... gracias eli y felicitaciones!
juanpa: si, al menos lo pensaste. sabes que no importaria lo que digas de san martn sino fuera que MI FAMILIA es de los "santos"...:P
besos

Un Alumno Diferente dijo...

Me gusta tu blog, te vi en la foto haciendo artesania, arte, nuestro arte, me gusta eso. A mi me encantaria hacerlo, pero no se nada, lo único que se es lo que podes ver en mis blogs, fijate el link con foto mobil para ver mis obras, hace click alli y mira todas las que quieras y comentame que te parecen.

Salu2.
Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

ceci dijo...

alumno: muchas gracias por tus palabras y bienvenido. ya voy a pasar por tu blog. saludos!

Juan Manuel dijo...

Entré, no sé muy bien por qué, pero la descripción que haces acerca de la gente que no toleras, la comparto, al 100%...

Como dijo Lennon...

"No sabés qué es un necio??
Es quien se hace el insensible haciendo un poco más frío su mundo"

Y adelante, que mientras muchos intentan enterrar el pasado, vos por detrás lo venís desenterrando...

Saludos Revolucionarios.
Juan Manuel.

ceci dijo...

JuanMa: muchas gracias por haber "caido" aqui con tus palabras. bienvenido!
besos